Haz tu denuncia aquí
ADRIÁN DE LA GARZA

Adrián de la Garza propone seguro de desempleo universal en Nuevo León

El candidato dijo que combatirá la brecha salarial entre hombres y mujeres

NACIONAL

·
TIENE UN PLAN.El político mostró sus estrategias para mejorar la economía de Nuevo LeónCréditos: Especial

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD prometió impulsar, en caso de ganar las elecciones, el seguro de desempleo universal para proteger a la ciudadanía y además darle herramientas para que puedan obtener un trabajo. 

El político estuvo en la instalación del Consejo Consultivo de Estabilidad Laboral que encabeza José Luis Cantú e Ildefonso Guajardo Villarreal, coordinador de los Consejos Ciudadanos de su campaña. Ante ellos dijo que uno de los mayores retos de la entidad y del país es el tema del impulso industrial y comercial. 

Destacó que este proyecto contempla a todos las personas que perdieron la forma de ganarse la vida, sin importar si esto se debió a la pandemia o no. 

Guajardo Villarreal destacó que este programa está pensado para que se diseñen esquemas que permitan a los afectados por el desempleo el obtener habilidades que puedan ayudar a que se vuelvan a insertar en la vida laboral, a fin de que el estado siga creciendo. 

Prevé aumentar el empleo

De la Garza reconoció que durante la pandemia se perdieron 28 mil empleos formales a la entidad y que la crisis sanitaria solamente ha complicado el que las personas vuelvan a contratarse con otras empresas

El Consejo, apuntó el candidato, tiene la misión de también dar origen a varios proyectos que sirvan para impulsar el desarrollo, mejoren la productividad y además elaboren propuestas de reformas que ayuden a proteger los derechos de los trabajadores en esta zona del país. 

El político apuntó que otro reto será el de hacer que la entidad responda al Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para hacer a las empresas de Nuevo León más competitivas en el mercado internacional. Por si fuera poco, el candidato dijo que creará una unidad de blindaje a la inversión y al empleo para defender los intereses de los comerciantes. 

Las metas que tendrá el estado, dijo De la Garza, serán el aumentar el subsidio al salario para empleados de microempresas, hacer a este territorio un líder en la inversión extranjera directa y nacional, dar un subsidio al Impuesto Sobre Nómina a contribuyentes cumplidos, aumentar la coordinación entre escuelas y empresas para generar especialistas capacitados y empleos para las jóvenes. 

De esta manera también se buscará que las compañías contraten a personas que vivan cerca de estos centros de trabajo, eliminará la brecha salarial entre hombres y mujeres abrirá nuevamente las guarderías

GDM