NUEVO LEÓN

Nuevo León: Busca Adrián de la Garza crear seguro de desempleo

En caso de llegar a la gubernatura del estado, de la Garza propuso la creación de este seguro con capacitación y vinculación a nuevas oportunidades de trabajo

NACIONAL

·
El candidato busca la gubernatura del estado de Nuevo León. Foto: EspecialCréditos: Especial

A través de la creación de un Seguro Temporal de Desempleo, el candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, busca asegurar la estabilidad laboral de los regiomontanos.

En caso de llegar a la gubernatura del estado de Nuevo León, de la Garza propuso la creación de este seguro con capacitación y vinculación a nuevas oportunidades de trabajo.

Durante la presentación del Consejo Consultivo de Estabilidad Laboral, encabezado por José Luis Cantú e Ildefonso Guajardo, el priísta detalló que el tema del empleo en México, y en Nuevo León en particular, es un reto, sobre todo considerando la situación crítica que se vive actualmente en materia económica.

Aseguró que se trata de un tema prioritario para el estado, por el impulso industrial y comercial que tiene el estado, así como la influenza que tiene en la economía del resto del país.

“Una de nuestras propuestas es el seguro temporal del desempleo que viene y puede ayudar ahora con el tema de los empleos que se perdieron con el tema de la pandemia, sin embargo, este seguro de desempleo lo estamos proponiendo en general, un seguro de desempleo universal aquí en el estado de Nuevo León, esto también traería tranquilidad y paz laboral y sobre todo la certidumbre de quienes trabajan o laboran de manera formal, que tengan la tranquilidad que en lo que buscan o encuentran un nuevo empleo, que el estado tendrá toda una estrategia para poder acomodar en la planta laboral a todos sus ciudadanos que busquen algún empleo”, aseguró el candidato.

Ante esto, Guajardo Villarreal, ex Secretario de Economía federal, agregó que las nuevas tendencias tecnológicas requieren rediseñar nuevos esquemas de capacitación y reenfocar esfuerzos en materia laboral para que el estado tenga una recuperación y posterior crecimiento más sólidos.

Como parte de los trabajos del Consejo instalado este martes, se buscará también crear proyectos que impulsen el desarrollo y formación de capital humano para elevar la productividad, pero también implementar reformas legales en materia de justicia laboral.

Así como proteger los derechos de los trabajadores, y promover la inversión de las empresas en la entidad, con especial énfasis en la implementación de los compromisos del T-MEC, con una asesoría a la competitividad.

Por Daniela García.

atm