NUEVO LEÓN

Adrián de la Garza buscaría crear fondo de seguridad municipal en Nuevo León

El candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, insistió en la creación del fondo para evitar afectaciones financieras

NACIONAL

·
El candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza.Foto: Facebook

Tras las afectaciones financieras derivadas de la pandemia por Covid-19 y que han afectado a los recursos municipales en materia de seguridad, el candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza insistió en la creación de un fondo municipal en pro de los municipios.

El priísta explicó que el fondo estatal serviría para que las policías municipales incrementen su fuerza, adquieran nuevas patrullas y equipamiento, y la oportunidad de que se incorporen al Sistema Estatal de Inteligencia.

Estas acciones forman parte de un Plan Estratégico de Seguridad, explicó de la Garza. Este buscaría reducir los índices de inseguridad en el estado, pero antes apoyar a los municipios económicamente.

Mejoría entre estado y municipios

Esto después de que se vieran afectados por la pandemia de Covid-19 y tuvieran que redirigir los recursos de seguridad para atender el tema de salud, o perdieron la posibilidad de invertir en este rubro por la cancelación de fondos federales.

“Es un modelo muy claro en materia de inteligencia y de reforzamiento en las herramientas, la policía, como contar con mayor número de unidades para tener más presencia. Pero también, siendo muy eficientes a través del sistema de inteligencia, sin dejar atrás la capacitación, adiestramiento y reclutamiento”, insistió.

Aunado a esto, argumentó que esto permitirá un mayor despliegue policíaco, y una mejor coordinación entre el estado y los municipios.

Por Daniela García

BAR