ADRIÁN DE LA GARZA

Adrián de la Garza prevé devolver a Nuevo León fuerza en seguridad pública y social

El candidato propuso crear un mecanismo similar al extinto Seguro Popular

NACIONAL

·
MÁS SEGURIDAD.El abanderado de la coalición prometió traer de nuevo la seguridadCréditos: Especial

Adrián de la Garza, candidato por la gubernatura de Nuevo León, realizó un evento de campaña en el municipio de Pesquería, donde se comprometió a devolverle al estado la seguridad pública y social

Además, el abanderado de la coalición “Va fuerte por Nuevo León” firmó un acuerdo junto con el candidato para esa alcaldía, Salvador Guajardo

Con este acto ambos prometieron trabajar en el combate a la inseguridad y así devolverle la paz y la tranquilidad a las personas que viven en el estado. 

“Ustedes me conocen, saben que cuando Adrián se compromete, cuando yo me comprometo trabajo para poder resolver los problemas que tiene la ciudadanía; Nuevo León tiene problemas muy graves y eso afecta a los diferentes municipios y por supuesto a Pesquería”

“Yo no improviso, voy a hacer que Nuevo León tenga rumbo y orden. Vamos a tener seguridad y justicia social. Voy a cumplir a Nuevo León. Vamos a recuperar la fuerza del estado” les dijo a los asistentes.

¿Qué propuestas dio a conocer?

De acuerdo con De la Garza, es indispensable fortalecer a la policía en toda la entidad y en Pesquería. Esto se debe lograr, opinó, por medio de un aumento de sueldos a los cuerpos de seguridad, mejorar su capacitación y además instalar un sistema de vigilancia que se conecte al C5 estatal

También, agregó, es necesario aumentar las dinámicas de inteligencia al norte y sur del estado y reforzar los que ya operan con éxito en Monterrey desde que el mismo Adrián de la Garza implementó cuando fue alcalde de la capital.

El candidato agregó que pretende establecer un sistema llamado Seguro Universal, el cual financiará los servicios de salud que atendía el Seguro Popular antes de que fuera eliminado. 

“Lo que hemos estado planeando y tener como propuesta, es poder introducir una metodología de seguro universal en materia de salud para poder atender a esa parte de la población que se ha quedado sin atención médica y al mismo tiempo también complementar y poder ayudar a los que sí tienen seguridad social a través del seguro social pero que no están teniendo acceso a algunos medicamentos”. 

“Los programas sociales van a ser concentrados y van a ser focalizados para poder tener una inversión social que nos reditúe también como estado para seguir generando empleo, para seguir generando bienestar, para seguir generando calidad de vida para todos los ciudadanos”, asentó.

GDM