AUTOPISTA MÉXICO PUEBLA

Manifestantes cerraron la autopista México-Puebla por varias horas

Los pobladores exigían la liberación de Julio César N, quien fue detenido por posesión de drogas

NACIONAL

·
Cierran autopista México-Puebla.FOTO: ESPECIAL

A través de las redes sociales se reportó el cierre de la Autopista México-Puebla, entre los que han confirmado este bloqueo se encuentra el Centro Nacional de Atención Ciudadana que es la instancia de contacto directo de la Guardia Nacional de México y la sociedad, instancia que indicó en su cuenta de twitter que el cierre se produjo “por habitantes en el km 83 autopista (1710) México-Puebla (Directo) mismo tramo”.

Los ciudadanos se manifestaron en dicha autopista, para exigir justicia así como la liberación de César N, por lo que mantuvieron por varias horas el bloqueo del paso, incluso colocaron neumáticos para impedir el tránsito en ambos sentidos,  lo que produjo que lo los usuarios en redes sociales reportaran dicho bloqueo.

De acuerdo con los manifestantes Julio César N. fue asegurado por uniformados estatales, quienes lo acusaron de portar droga, sin embargo, los pobladores han indicado que la acusación fue sembrada.

Ante los hechos las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones pues aun cuando la Autopista ha sido liberada se puede encontrar carga vehicular, por lo tanto las autoridades indicaron que en caso de ser necesario se consideren vías alternas, como es la Ruta Alterna carretera federal (1700) México-Puebla tramo Sta Bárbara-San Martín Texmelucan/Libre. Arco Norte de la CDMX y siguiendo la indicación vial.

Hasta el momento ha trascendido que elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional resguardan la autopista México-Puebla para evitar un nuevo cierre, por parte de los pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco, quienes bloquearon la vialidad por varias horas.

pgh