Fortalecen vigilancia en Ecatepec con 125 nuevas patrullas

Entregan 125 unidades equipadas con tecnología de punta. Se reduce índice delictivo, señala alcalde

Fortalecen vigilancia en Ecatepec con 125 nuevas patrullas
GUARDIA TOTAL. Los patrullajes se realizan las 24 horas en el municipio. Foto: Especial

Con la incorporación de 125 nuevas patrullas equipadas con tecnología de punta a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, del programa “Tlacaco Yeliztli”, la corporación redoblará los patrullajes al contar con 345 unidades en total, lo que fortalecerá la vigilancia para inhibir la comisión de delitos.

Estas unidades se suman a 200 patrullas y 20 motopatrullas que fueron entregadas a la corporación en septiembre de 2019 y desde entonces están al servicio de los ecatepenses.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que con las acciones implementadas en materia de seguridad en los 27 meses de su gobierno, se logró reducir 67 por ciento los asaltos en transporte público, 31 por ciento el robo de vehículos con violencia, 17 por ciento los homicidios dolosos y 50 por ciento los feminicidios.

Afirmó también que uno de los principales ejes de su gobierno consiste en impulsar el equipamiento de la policía e invertir en el uso de la tecnología para dotar de mayor seguridad al municipio y, con ello, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“No hay tema más importante que la seguridad, la seguridad de nuestras familias ecatepenses. Con estas acciones, por supuesto, estamos demostrando una vez más, con hechos y no con palabras, los resultados, los pasos firmes que hemos tenido que dar para la restauración y la tranquilidad de nuestro municipio”, dijo.

Añadió: “Estamos convencidos de que si recuperamos nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, nuestros ciudadanos podrán vivir de manera más tranquila y en paz. “Hemos impulsado como nunca antes esta corporación; hemos entregado unidades nuevas, cerca de 250 unidades en la primera etapa, uniformes que puedo apostar que ninguna otra administración se imaginó poder entregar, uniformes dignos, cerca de 400 equipos de radio comunicación”.

El alcalde agregó que “la mayoría de nuestra unidades cuenta también con un dispositivo de radio comunicación, la mayoría cuenta con cámaras tanto al interior como al exterior; hemos ingresado a nuestra corporación a más de 400 elementos nuevos”.

Reconoció que gracias al esfuerzo de los elementos se logró recuperar la tranquilidad en los ciudadanos, que se había perdido derivado de la corrupción, el abandono y el desinterés de gobiernos anteriores.

“Si seguimos trabajando con entusiasmo, con fe, con dedicación, por supuesto con honestidad, con transparencia y con combate a la corrupción, lograremos que  este municipio avance y sea en materia de seguridad de los más importantes del país”, reiteró.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec cuenta con células especializadas para el combate a delitos de alto impacto en el municipio.

Por Pablo Cruz Alfaro

maaz


Compartir