SALUD EN MÉXICO

¿Cómo puedes ayudar a los niños con cáncer que se atienden en Guadalajara?

La Asociación Nariz Roja quiere lograr la rehabilitación del centro de atención a familias que se ubica en la colonia La Perla; e necesita casi un millón de pesos

NACIONAL

·
El objetivo es reabrir el albergue y seguir apoyando a los niños con cáncer.Foto: EspecialCréditos: Especial

El albergue para niños con cáncer adquirido hace 10 años para brindar alojamiento y alimentación a los pequeños y sus familiares mientras reciben tratamiento oncológico en el Centro Médico de Occidente va a ser rehabilitado. Se necesita casi un millón de pesos.

Las familias llegan de diversas partes de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Colima, entre otras entidades.

El último recibo de agua fue de 12 mil pesos las condiciones del inmueble son pésimas. El año pasado cerró sus puertas cuando se abrió el albergue de la calle Hospital, pero es indispensable que siga operando, así lo explica Alejandro Barbosa, director de la Asociación Civil Nariz Roja, en entrevista con El Heraldo de México.

“Esta casa dejo de operar debido a la creación del nuevo albergue en Hospital 142, pero les quedó retirado a mamás y niños que se atienden en el Centro Médico de Occidente (del IMSS). Teniendo el inmueble creemos oportuno poderlo rehabilitar y con los mismos servicios para que las familias que vienen al Centro Médico puedan recibir el mismo apoyo”, señaló el director.

El centro beneficia a 30 personas todas las noches, se les proporciona alimentación y hospedaje. Debido a que los pacientes con cáncer suelen estar muy debilitados necesitan un cuidador, es decir, el centro recibe diario a 120 personas.

“Invitamos a nuestros amigos a que nos ayuden a reunir los fondos suficientes, la obra sin equipamiento está costando 900 mil pesos aproximadamente, para fin de poder tener la casa lista, en las mejores condiciones para que los campeones y sus familias puedan salir delante de este difícil camino que es el cáncer”.

Los donativos pueden recibirse a la cuenta bancaria de Campeones de la vida Nariz Roja, Asociación Civil (Bancomer cuenta 0110098078). Puedes tener más datos en sus redes sociales.

Por Adriana Luna

is