CAMPAÑAS ELECTORALES

Arranca campaña Tonatiuh Bravo en Guadalajara por Hagamos

Dijo que atacará la inseguridad, especialmente los feminicidios y el acoso que padecen las mujeres en el transporte público y en las calles de la "Perla de Occidente"

NACIONAL

·
El exsenador insistió que su campaña no será onerosa porque es un insulto a la población.Foto: Mayeli MariscalCréditos: Foto: Mayeli Mariscal

Esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, realizó su acto de arranque de campaña, en el Paseo Alcalde en la capital de Jalisco.

Expuso que el cambio para la Ciudad estará presente en su proyecto para avanzar en atacar la inseguridad, especialmente los feminicidios y el acoso que padecen las mujeres en el transporte público y en las calles de la "Perla de Occidente".

Acompañado de simpatizantes de este instituto político de reciente representación en Jalisco, dijo que no es posible que los habitantes padezcan el desabasto de agua potable que desde hace 40 años debió ser atendido.

Sobre la contaminación dijo que también deberá revisarse porque ya se parece a la Ciudad de México, con cada vez más días de altos índices de contaminación.

El ex senador, vinculado con el Grupo Universidad, insistió que su campaña no será onerosa porque es un insulto a la población, que en medio de una pandemia "estemos pensando en una campaña de regalos que provienen, a final de cuentas, del erario federal o estatal".

"No le vamos a entrar a la elección de Estado en la que un candidato se va a apoyar en los programas y recursos del Gobierno Federal y otro candidato se va apoyar en los recursos y programas del Gobierno Estatal. Nosotros venimos a representar a los intereses de la Ciudad de Guadalajara y de las tapatías y de los tapatíos".

Finalmente, al abordar su propuesta de estrategia para afrontar los temas de seguridad, dijo que no es pelear ni con el Ejecutivo Federal ni con el Estatal, sino que cumpla cada uno con sus obligaciones y pongan un alto a los asaltos y vejaciones por la falta de seguridad.

Por Mayeli Mariscal 

brc