COAHUILA

Arranca este martes vacunación de adultos mayores en Saltillo

Los adultos mayores serán vacunados con el fármaco desarrollado por AstraZeneca

NACIONAL

·
Se instalaron cinco puntos de vacunación en Saltillo.Foto: Especial

Este martes arrancará en Saltillo, capital de Coahuila, la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19. En primera instancia, serán 76 mil 500 dosis las que se aplicarán en una semana, de acuerdo con estimaciones del gobierno federal.

Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, informó que este martes 6 de abril a las 08:00 horas arrancará la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en Saltillo, para lo cual se dispusieron cinco módulos de vacunación en cinco puntos distintos de la ciudad.

Se determinó establecer dos centros de vacunación vehicular: en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); en este último punto también habrá un módulo peatonal. Los otros dos centros para vacunar a quienes llegan a pie serán el Centro de Convenciones de Canacintra y el Centro de Convenciones Arena Saltillo.

Flores Hurtado acotó que en la primera etapa se dará prioridad a los adultos mayores de 75 años, aunque dijo que en caso de que a los módulos vehiculares vayan acompañados de adultos de 60 años en adelante, también se les aplicará la vacuna, para agilizar el proceso de inmunización y evitar aglomeraciones cuando se amplíe el rango de edad.

Para la vacunación en Saltillo, ayer se recibieron 76 mil 500 dosis de AstraZeneca, de acuerdo con Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud estatal, quien aseguró que se realizó una revisión a los fármacos para constatar su calidad.

 Bernal Gómez dio a conocer que en la entidad a la fecha se han aplicado poco más de 240 mil vacunas a mayores de 60 años.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, agregó que adicionalmente se enviaron insumos para poder aplicar estas dosis en la Ciudad de Saltillo.

Por Alejandro Montenegro

CBC