Puebla comenzará vacunación de personas de 50 a 59 años de edad

El proceso se hará bajos los mismos esquemas de aplicación en unidades hospitalarias

Puebla comenzará vacunación de personas de 50 a 59 años de edad
AVANZAN LAS VACUNAS. Este fármaco será distribuido con los protocolos de higiene necesarios

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el próximo lunes comenzará el proceso de aplicación de la vacuna contra Covid-19 para los adultos que se ubican entre los 50 y 59 años de edad en la región de Tehuacán donde se tendrá las diferentes unidades médicas para realizar la inoculación.

Señaló que la dinámica será la misma que en las últimas jornadas de vacunación porque se hará una distribución de las personas que tienen que recibir el fármaco a través de apellidos paternos, donde de nueva cuenta será con la Brigada Correcaminos como se establezcan los lineamientos para el proceso.

Comentó que las vacunas que ayer fueron a recogerse a la Ciudad de México al Instituto de Cancerología ya se encuentran en territorio poblano y son más de 60 mil que ya se comenzarán a enviar a Tehuacán.

Dijo que se pondrá a disposición toda la infraestructura hospitalaria tanto del sector salud estatal, como del IMSS y del ISSSTE, con el principal objetivo de que se eviten aglomeraciones que puedan contribuir en un aumento de contagios de Covid-19.

Hay que mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en la entidad hay poco más de 604 mil personas que se ubican dentro del rango de edad de 50 a 59 años de edad.

Mantienen niveles de contagio

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las últimas horas se reportaron 92 nuevos casos activos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 84 mil 382 casos en lo que va de la pandemia.

Manifestó que hasta el momento se han aplicado 137 mil 559 muestras en el Laboratorio Estatal de las que más del 60 por ciento resultaron positivas. Respecto a los casos que se mantienen activos son 259 que están distribuidos en 37 municipios, donde también se dio a conocer el número de personas hospitalizadas que son 442 de los que 106 se reportan graves, ya que requieren de ventilación mecánica.

La distribución de las personas en atención médica es en los hospitales del sector salud de 165 con 41 graves, en el caso del IMSS con 154 y 21 graves, en el Issste de 33 con ocho graves, en el Issstep con 40 personas internadas y 18 graves, en el Hospital Universitario con siete y dos graves, en el Hospital Militar con 10 internados y cinco graves, mientras que en los nosocomios privados hay 33 con 11 graves.

Martínez García comentó que en materia de decesos se reportaron 18 nuevos casos con lo que se llegó  a un total de 11 mil 809 en lo que va de la pandemia.

Por: Claudia Espinoza.

GDM


Compartir