CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: Se esperan lluvias FUERTES para este viernes 30 de abril 2020

La Conagua informó que posiblemente se registre caída de granizo en la entidad

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará entre Chihuahua y Durango, en combinación con la corriente en chorro polar, causará ambiente de frío a muy frío al amanecer, con lluvias matutinas en entidades del norte de México y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste), además de lluvias con chubascos a puntuales fuertes en dicha región.

Por otro lado, el sistema frontal No. 54 se extenderá con características de estacionario en el noreste del país, interaccionará con canales de baja presión que se extenderán en el interior del territorio nacional y en el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en Puebla

En el estado de Puebla se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla (posible caída de granizo), Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo

iorm