PUEBLA

Puebla mantiene curva de contagio; reporta 84 mil 276 casos acumuladoos de Covid-19

Las transmisiones del virus han sido constantes

NACIONAL

·
SIGUE SU RITMO.La pandemia sigue afectando a la poblaciónCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en las últimas horas se reportaron 101 nuevos casos de Covid-19 en Puebla para llegar a un acumulado de 84 mil 276 casos en lo que va de la pandemia.

Comentó  que se han aplicado 137 mil 246 muestras del Laboratorio Estatal de las que más del 60 por ciento han resultado positivas.

Indicó que en materia de casos activos hay 249 que están reportados que se encuentran distribuidos en 38 municipios, pero en materia de hospitalización se registraron 449 casos de los que 101 son considerados como graves porque requieren de ventilación mecánica.

Comentó que sobre la distribución de las personas que se encuentran en hospitalización hay en los nosocomios del sector salud 164 personas internadas con 41 graves, en el IMSS hay 156 con 19 graves, en el Issste hay 33 con nueve graves, en el Issstep hay 40 con 14 que requieren de ventilación mecánica asistida.

Aumentan los casos

En el Hospital Universitario hay ocho con dos graves, en el Hospital Militar hay 10 con cinco graves, mientras que en los nosocomios particulares hay 38 personas hospitalizadas con 11 graves.

Martínez García dijo que en el tema de defunciones se reportaron ocho casos más, por lo que el acumulado en lo que va de la pandemia es de 11 mil 754.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que en las revisiones a establecimientos comerciales se hicieron 33 en 4 giros comerciales con 3 clausuras, mientras que en el caso del transporte público fueron 380 inspecciones con 4 infracciones.

En lo que se refiere a la vigilancia epidemiológica de personas en penales, se mantiene en 17 los que están en vigilancia epidemiológica, además de registrarse el deceso de dos migrantes poblanos en Estados Unidos por el virus, originarios de Coronango y Chietla, para llegar a un acumulado de 672 con 559 hombres y 113 mujeres, además de apoyar a 36 familias para la repatriación de 36 poblanos

Por: Claudia Espinoza