LLUVIAS

Lluvias y vientos dejan como saldo ocho árboles caídos en CDMX

Las precipitaciones cayeron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Milpa Alta

NACIONAL

·
Las fuertes lluvias han provocado accidentes.Foto: @SGIRPC_CDMXCréditos: Foto: @SGIRPC_CDMX

Las lluvias y vientos de hoy en la Ciudad de México dejaron como saldo ocho árboles y tres ramas caídas, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El corte a las 21 horas señala que las precipitaciones cayeron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, mientras que los árboles cayeron en los siguientes puntos:

Azcapotzalco

1. Aquiles Serdán esquina Tomas Marín, colonia Tierra Nueva, un árbol de 7 metros de altura por 15 cm de diámetro, sin causar afectaciones, personal del HCB seccionó el árbol, se solicitó el apoyo a personal de la UGIRPC para retirar el producto de poda.

Benito Juárez

 1. Pedro Romero de Terreros esquina Providencia, colonia Del Valle, De un árbol de 8 metros de altura se despendió un brazo de 7 metros de longitud por 40 cm de diámetro, bloqueando la vialidad; personal del HCB seccionó el brazo, se solicitó el apoyo a personal de la UGIRPC para retirar el producto de poda. 

Coyoacán

  •  1. Circuito Interior Río Churubusco esquina Mariano Matamoros, un árbol de 18 metros de altura por 1 metro de diámetro, al caer, quedó recargado sobre la barda perimetral sin causar daños mayores; personal Táctico Operativo en coordinación con personal del HCB seccionaron el árbol, se solicitó el apoyo a personal de la UGIRPC para retirar el producto de poda. Un Bombero (masculino de 55 años) resultó lesionado al realizar los trabajos de poda. Fue trasladado en una ambulancia particular al Hospital San Ángel Inn con diagnóstico de herida cortante en la parte trasera de la oreja. 
  • 2. Privada Florida esquina Francisco Sosa, colonia Barrio Santa Catarina, un árbol de 15 metros de altura por 80 cm de diámetro, el árbol quedó recargado en la fachada de una vivienda de planta baja, sin causar algún daño mayor; el propietario del inmueble informó que contrató los servicios de un particular para el seccionamiento y retiro del material de poda. 
  • 3. Osa Menor esquina Vía Láctea, colonia Prados Churubusco, un árbol de 13 metros de longitud por 1 metro de diámetro, al caer derribó cableado de telefonía y CFE, no se registraron lesionados; personal del HCB seccionó el árbol, se solicitó el apoyo a personal de la UGIRPC para retirar el producto de poda

Cuauhtémoc

  •  1. Av. Álvaro Obregón esquina Morelia, colonia Roma Norte, un árbol de 7 metros de altura con riesgo de caída fue reportado a la UGIRPC para su atención.

Gustavo A. Madero

  •  1. Cabo Verde esquina Cabo San Roque, colonia Gabriel Hernández, un árbol de 10 metros de longitud por 60 cm de diámetro, el árbol quedó recargado en el edificio de conserjería sin registrarse daños mayores, personal del HCB seccionó el árbol, se solicitó a personal de la Alcaldía para el retiro del producto. 
  • 2. Insurgentes Norte esquina Poniente 116, colonia Capultitlan, un árbol de 8 metros de longitud por 60 cm de diámetro, al caer bloqueó la circulación del Metrobús y el carril de extrema derecha de Av. Insurgentes; personal Táctico Operativo seccionó el árbol. Se solicitó el apoyo a personal de la Alcaldía para retirar el producto de poda. 

Mientras que la tres ramas cayeron en las siguientes ubicaciones:

Álvaro Obregón

  •  1. Camelia No. 282 esquina Olivo, colonia Florida, una rama de 3 metros de longitud, sin causar afectaciones fue reportada a la UGIRPC para su atención. 

Coyoacán

  •  1. Acalote esquina Las Flores, colonia Barrio Los Reyes, una rama de 2 metros de longitud, sin causar afectaciones; se solicitó el apoyo a personal del HCB para el seccionamiento de la rama y a la UGIRPC para retirar el producto de poda.  

 Cuauhtémoc

1. Sabino esquina María Enriqueta Camarillo, colonia Santa María La Ribera, una rama de 4 metros de longitud por 25 cm de diámetro, sin causar afectaciones; se solicitó el apoyo a personal del HCB para el seccionamiento de la rama y a la UGIRPC para retirar el producto de poda.  

Por Carlos Navarro

fal