ISRAEL

Embajador de Israel en México recibe a Gabriela Sztrigler representante de la Diáspora

Gabriela Sztrigler Lew es la joven mexicana judía representante de la Diáspora durante el Día de la Independencia en Israel

NACIONAL

·

El embajador de Israel en México, Zvi Tal reconoció el trabajo de Gabriela Sztrigler Lew, quien participó en la ceremonia de encendido de las 12 antorchas de la Diáspora durante la celebración por el 73 aniversario de la Independencia de Israel conmemorado el 14 de abril.

El embajador recibió a la joven judía mexicana para reconocer su labor en la organización Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA A.C.), pues destacó que ambos representan los valores del país y del pueblo judío al ayudar al mundo. 

"Al ser parte de CADENA tú ejemplificas el valor del voluntariado. Esta expresión de altruismo debe ser un faro de luz en nuestro mundo que a veces es inhumano, cruel y egoísta, así como una fuente de inspiración para las generaciones jóvenes con la esperanza de un mundo mejor", expresó.

En el evento estuvo el secretario General de CADENA, Benjamín Laniado, Lina Kably, representante del Comité Central de la Comunidad Judía, Isaac Assa, el presidente de la fundación ILAN, Israel Latin American Networks, así como el Agregado de Defensa de la embajada de Israel, Amir Shalom y los padres de la joven. 

La ceremonia de encendido de las 12 antorchas es de gran importancia, ya que representa a las doce tribus de Israel. De igual manera es uno de los momentos más significativos del acto central anual por el Día de la Independencia y lo realizan sólo aquellos que sean reconocidos por sus méritos en “contribuciones destacadas a la sociedad”.

Gabriela ha participado en más de 10 intervenciones humanitarias dentro y fuera de México, recientemente participó en el equipo de respuesta de CADENA enviado a Honduras para el socorro humanitario posterior a los huracanes ETA e IOTA en 2020. 

“Yo soy Gabriela, hija de Óscar y Samantha, enciendo esta antorcha en honor al pueblo judío en todo el mundo, del que muchos de sus hijos queremos arreglarlo y convertirlo en un mejor lugar", dijo durante este acto Gabriela. 

mfa

Temas