SEMANA SANTA

Semana Santa 2021: Fieles olvidan sana distancia y uso de cubrebocas en Chalma

Durante la celebración el Viernes Santo, cientos de feligreses se olvidaron de las medidas sanitarias, incluyendo el uso de cubrebocas, esto en el Santuario del Señor de Chalma

NACIONAL

·
Feligreses olvidan sana distancia. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Durante la celebración el Viernes Santo, cientos de feligreses se olvidaron de las medidas sanitarias, incluyendo el uso de cubrebocas, esto en el Santuario del Señor de Chalma, ubicado en los límites de los municipios de Ocuilan y Malinalco, Estado de México.

Las familias aprovecharon el periodo vacaciones para acudir a este recinto en donde demostraron su fe, pero olvidando las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y federales, quienes exhortaron a la población a no salir de sus casas para evitar en aumento de contagios por Covid-19.

Olvidan medidas sanitarias

La entidad mexiquense se encuentra en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico, pero con el riesgo de contagio elevado. Poco importó a las familias que desde muy temprano comenzaron a arribar a la iglesia sin respetar la sana distancia. Algunas personas no portaban el cubrebocas. 

Los fieles portaron cruces y velas y pidieron el Señor de Chalma para que nunca les falte nada. Pero al mismo tiempo, pidieron para el pronto fin de la pandemia, pues enfatizaron que en estos momentos es importante reiterar la fe.

Alto riesgo de contagio

La Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, han señalado los riesgos que implican la aglomeración de personas en determinado lugar. Sin embargo, se espera que durante el transcurso de este fin de semana, la afluencia se incremente.

La dependencia federal señaló que no se deben bajar los brazos ya que el riesgo de contagio es elevado, por lo que las personas tienen que se conscientes de la importancia de seguir las indicaciones sanitarias, sin importante que este tipo de eventos se realicen en espacios abiertos.

Con información de medios.

rcb