Con un emotivo dibujo una joven artista de Puebla reconoció la labor de los elementos que participan en la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años de edad en la entidad, entre estos elementos de seguridad pública destaca un hombre quien cargó a una mujer para que recibiera la primera dosis contra el COVID-19, en uno de los 19 puntos habilitados.
A través de redes sociales el usuario @karivett reconoció la labor de auxilio de los participantes mostrando el dibujo de su hermana Giovana Pastrana Jiménez, quien en entrevista señaló que la imagen la vio en redes sociales y a partir de ese momento le surgió la idea de reconocer la labor de todos los que participan en la jornada de vacunación.
Comentó que a sus tres abuelitos les tocó en Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde como todos utilizan bastón pudieron acceder por la fila de personas con discapacidad, lo que a su familia le ha dado más tranquilidad donde recibieron un buen trato.
Manifestó que es importante que la gente reconozca este trabajo, donde “mis abuelos son muy importantes, los pilares de mi familia, los que nos han apoyado en todo, por lo que con la vacunación nos tranquiliza a todos como familia”.
Dijo que el reconocimiento a través de esta ilustración va también para todos los integrantes en la atención de la vacunación como a los enfermos de COVID-19, “es brindarle un reconocimiento a todos ellos”.
Por Claudia Espinoza
pgh