LICENCIA DIGITAL FEDERAL

Licencia Federal Digital de Conductor: Cómo tramitarla y TODO lo que necesitas saber

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la expedición de la nueva licencia federal digital de conductor (LFDC)

NACIONAL

·
Nueva licencia de conducir digital. Foto: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.Créditos: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la expedición de la nueva licencia federal digital de conductor (LFDC), con el objetivo de disminuir el contacto físico con otras personas, así como erradicar la corrupción y el ahorro de tiempo y dinero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la licencia federal digital de conductor cuenta con varias ventajas a los usuarios como un costo menos con la licencia plástica. Al mismo tiempo, se puede guardarla en el celular, cuenta con mayor seguridad así como la protección de los datos personales.

La expedición de este documento coincide con las exigencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la innovación tecnológica, transparencia, austeridad del Gobierno de México. Los trámites para conseguir este documento son más expeditos y así brindan más seguridad y autenticidad a los usuarios.

¿Cómo obtener la licencia?

La dependencia federal agregó que los conductores que cuentan con la licencia plástica con vigencia no podrán realizar este trámite digital hasta la fecha de vencimiento del objeto plástico.

La licencia federal digital de conductor se puede obtener de manera sencilla y rápida. Para tramitarla, los conductores tienen que hacer un par de actividades presenciales, que son:

- Adquirir las constancias de aptitud en cualquiera de las unidades médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
- Capacitación en los centros autorizados por la dependencia federal.

¿Cuáles son las categorías de Licencia Federal Digital de Conductor?

Categoría A. Otorgada a los conductores de servicio de autotransporte federal de pasajeros, transporte privado.

Categoría B. Autorizada a los vehículos de servicio de autotransporte federal de carga, transporte privado de carga, excepto los doble articulados así como los transportadores de materiales, residuos, remanentes y desechos.

Categoría C. Para conductores de vehículos de dos a tres ejes de servicios de autotransporte federal, así como para el transporte privado en distintas modalidades.

Categoría D. Autoriza a los conductores de servicio de autotransporte federal de turismo en la modalidad de chófer-grúa.

Categoría F. Otorgada a los vehículos del servicio de autotransporte federal de pasajeros de puertos marítimos y aeropuertos federales.

Con información de medios.

rcb