PLAN DE INFRAESTRUCTURA

Hidalgo: Se anunciaron 5 proyectos de infraestructura para este 2021

Aquí te contamos los detalles para estas obras de seguridad, infraestructura vial y médica

NACIONAL

·
Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo.FOTO: ESPECIAL Créditos: Foto: Especial

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció cinco proyectos estratégicos de alto impacto para este 2021 con lo cual se continúa desarrollando la infraestructura en la entidad.

De acuerdo con el funcionario estas obras de seguridad, infraestructura vial y médica que permiten mejorar la calidad de vida atendiendo a las principales necesidades de los hidalguenses.

Proyecto 1

Se desarrollará un nuevo Hospital General para fortalecer y mejorar la capacidad de atención médica en la entidad, así esta nueva edificación sustituirá al actual edificio que tiene más de 40 años.

Con una inversión de mil 500 millones de pesos esta nuevo hospital contará con 250 camas y se construirá en una extensión de 40 mil metros cuatros; además tendrá cuatro niveles y áreas médicas especializadas como consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes.

Proyecto 2

Se pondrá en operación la Ciudad Laboral Hidalgo para integrar en un solo espacio a las principales dependencias en materia laboral y agilizar procesos interinstitucionales, además de mejorar la coordinación entre los órganos de gobierno en beneficio de los trabajadores.

La Ciudad Laboral Hidalgo es una iniciativa que contempla una inversión aproximada de 470 millones de pesos y será integrada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo.

Asimismo, el proyecto contempla la integración de los tribunales laborales del Poder Judicial, estatal y federal; así como la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

Proyecto 3

También se tiene previsto el desarrollo del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo en Pachuca. Este proyecto servirá para fortalecer la mediación entre las partes, pues se convierte en un mejor mecanismo para la solución de conflictos y evitar juicios largos, costosos y penosos.

Proyecto 4

En la infraestructura vial se contempla la construcción de la nueva carretera Real del Monte-Huasca la cual fomentará el desarrollo entre las regiones al mejorar la conectividad, se ejercerán dos mil 200 millones de pesos. Por lo tanto se trata de 10 kilómetros que contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel.

Esta nueva infraestructura facilitará la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales a los Pueblos Mágicos más visitados de la entidad como lo son Real del Monte, Huasca y El Chico. El proyecto iniciará a finales de este abril 2021.

Proyecto 5

Finalmente se trabajará en el tramo carretero Cerro Colorado-Zacualtipán que es la continuación del proyecto a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla y abarca 50 kilómetros. Este proyecto se trabajará en coordinación con el Gobierno de México, además contará con una inversión de 600 millones de pesos este año, lo cual permitirá impulsar la transportación de productos entre el centro del país y la Sierra Alta.

pgh