HIDALGO

Hidalgo: ¿Cómo obtener el Distintivo Escudo para tu negocio? Aquí te decimos los pasos

Con este sello los clientes sabrán que tu establecimiento cuenta con las medidas sanitarias pertinentes

NACIONAL

·
Distintivo Escudo.FOTO: ESPECIAL

Las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo, pusieron en marcha un proyecto a través del cual se otorga el Distintivo Escudo, con el que se busca la reactivación económica y social al mismo tiempo que se avalan las buenas prácticas de prevención sanitaria en los negocios o establecimientos.

Con este Distintivo Escudo, todos los empleados y proveedores que quieran formar parte de esta iniciativa y ser acreedores del sello, podrán garantizar a sus clientes que cuentan con las medidas sanitarias y protocolos establecidos por el gobierno para proteger su salud.

Para obtener este sello se debe ingresar a la plataforma: www.distintivoescudo.hidalgo.gob.mx, una vez que se haya ingresado deberás registrare para el proceso de autoevaluación, y después de generar tu registro será importante contestar un cuestionario, también de autoevaluación, el cual aborda temas sobre conocimiento de protocolos sanitarios y aplicación de las medidas de protección para la salud.

Después de realizar estos tres sencillos pasos podrás descargar tu Distintivo Escudo en formato PDF, el cual podrás colocar en un lugar visible en el negocio o establecimiento, ya sea de giro comercial, restaurantero u hotelero.

Opciones y lineamientos

Asimismo el gobierno de Hidalgo, pone a disposición y de manera opcional la consulta de bibliografía y cursos de medidas de protección sanitaria que se encuentran disponibles en la plataforma.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Es importante considerar que el Distintivo se extiende al solicitante como un acto reciproco de buena fe entre ambas partes, además la empresa o centro de trabajo podrá ser verificado por la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado; esto para constatar la veracidad de las medidas de prevención sanitaria declaradas en la solicitud del Distintivo.

Al contar con el Distintivo no se exime el cumplimiento total de las medidas establecidas por los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas por lo tanto el establecimiento acepta la obligación de atender las disposiciones del semáforo de riesgo epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias federales y estatales.

Cabe mencionar que para el corte del dos de abril en Hidalgo se registra un acumulado de 36 mil 746 casos de COVID-19, además de 27 mil 512 casos de pacientes recuperados y 5 mil 805 defunciones, así lo informa el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud de México.

pgh