COVID-19

Hidalgo confirma primer caso positivo de nueva cepa británica de Covid-19

Se trata de un hombre extranjero que antes de venir a México, viajó por Alemania y Austria, informó el gobernador Omar Fayad

NACIONAL

·

Este miércoles 31 de marzo, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, confirmó en sus cuentas oficiales de redes socialesque en la entidad sí hay un caso positivo de la nueva cepa británica de Covid-19, por lo que el paciente ya se encuentra en cuarentena.

El mandatario hidalguense detalló que se trata de un hombre de origen austriaco que viajó al estado por motivos de trabajo; sin embargo al comenzar con los síntomas, fue aislado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, informó este martes la dependencia local en rueda de prensa.

Ayer, Alejandro Benítez, titular de salud del estado, había detallado que el paciente estaba siendo estudiado por la subdirección de Epidemiología, ya que llevaba dos semanas en la entidad, sin embargo, antes de llegar a México había estado en Alemania y Austria, por lo que debían descartar que el contagio fuera importado.

Es decir, las autoridades sanitarias querían corroborar si el contagio de este hmbre europeo había sido en nuestro país o si bien, había adquirido esta variante británica durante su viaje por el Viejo Continente, razón por la que de inmediato fue puesto en cuarentena y se instaló un cerco sanitario.

Más casos en México

Este caso no es el primero que se registra en nuestro país, ya en los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua se tienen detectados (y aislados) pacientes que han dado positivo a esta variante británica de Covid-19, la cual, a decir de los experos podría ser más contagiosa que la original.

Esta variante B.1.1.7 del virus SARS-CoV-2 fue hallada por primera vez en Reino Unido en 2021, y además de que los expertos de universidades como Harvad, afirman que es más contagiosa, afirman que este cepa genera una infección más duradera, por lo que los médicos tardan más tiempo en eliminar el virus.

OVH