CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡No guardes el paraguas! Se esperan LLUVIAS y cielo nublado | 3 de abril

La Conagua prevé viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades recomendó a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 3 de abril se espera ambiente frío y posible formación de bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, indicó que se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Pronóstico en el resto del país

La masa de aire frío asociada al Frente Frío 47 continuará generando evento de “Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; ambiente diurno templado sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Se prevé que modifique sus características térmicas al final del día.

Canal de baja presión sobre en el Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos en el oriente y sureste del territorio nacional.

Vaguada en niveles altos de la atmósfera incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste y occidente del país.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

lhp