MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 29 de abril

Para este día se esperan protestas de ciudadanos uniformados, jubilados, colectivos feministas, trabajadores de la salud, extrabajadores de la extinta ruta 100, entre otros contingentes, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones

NACIONAL

·
Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de los contingentes y manifestantes. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones se esperan este jueves 29 de abril en las calles de la Ciudad de México a lo largo de toda la jornada de este día.

Según con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se espera la presencia de ciudadanos uniformados, jubilados, colectivos feministas, trabajadores de la salud, extrabajadores de la extinta ruta 100, entre otros contingentes que se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad.

Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de los contingentes y evita las zonas en la medida de lo posible.

Palacio Nacional

Desde primera hora de este jueves 29 de abril, alrededor de las 6:00 horas integrantes de la Organización Civil de Ciudadanos Uniformados, realizaron la entrega de un pliego petitorio en la conferencia de prensa matutina del Presidente. No se descarta que realicen actos de propuesta para que sus demandas sean atendidas.

Más tarde, hacia las 7:00 horas, integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados del IMSS (JUBIMSS), se darán cita en inmediaciones de Palacio Nacional, donde demandaran el pago de los conceptos de cesantía, vejez y cuota social en sus pensiones. 

Cámara de Diputados

Alrededor de las 8:00 horas en inmediaciones de la Cámara de Diputados, ubicada en la Avenida H. Congreso de la Unión #66, en la colonia El Parque de la  alcaldía Venustiano Carranza. Integrantes del Frente Nacional para la Sororidad, demandan la aprobación a nivel nacional de la Ley en contra de la violencia Digital (Ley Olimpia), evento denominado “Noche de Aquelarre por Ley Olimpia”.

Secretaría de Gobernación

Hacia las 10:00 horas en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ubicada en Abraham González #48, en la colonia Juárez de la  alcaldía Cuauhtémoc, diversos Colectivos Feministas, protestaran por los presuntos actos de represión en contra de colectivos feministas que se manifestaron en el mes de Septiembre de 2020, en la Comisión de Derechos Humanos del Edomex, realizarán una “Mercadita” 

INE

Hacia las 10:00 horas integrantes del llamado Frente nacional Obradorista, se darán cita en inmediaciones de las oficinas del INE, en Viaducto Tlalpan #100 en la  colonia Arenal Tepepan de la alcaldía Tlalpan.  

Solicitan la renuncia del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Dr. Lorenzo Córdova y del Consejero Electoral, Ciro Murayama Rendón, convocan al cierre de accesos de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán el cierre de accesos 

INSABI

Para las 11:00 horas la Unión de Trabajadores por la Salud de México, se concentraron en las Oficinas Centrales del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), ubicadas en Gustavo E. Campa #54, de la colonia Guadalupe Inn en la alcaldía Álvaro Obregón. Solicitan la basificación de trabajadores y mejoras en sus condiciones laborales.

Antimonumenta

En punto de las 14:00 horas integrantes de la colectiva “Ni Una Menos”, se darán cita en la llamada Antimonumenta Contra el Feminicidio, ubicada en Avenida Juárez #14, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán una colecta de juguetes y despensas para niños huérfanos por feminicidio y desaparición.

Edificio de Gobierno 

Para las 15:00 horas, en inmediaciones del Edificio de Gobierno, Extrabajadores de la extinta Ruta 100, exigirán el  cumplimiento de su demanda, por el presunto fraude derivado del pago del Fideicomiso F-100. No se descartan afectaciones en la zona ante la presencia de los manifestantes.

SSB