METRO CDMX

Analizan motivos de las fallas recientes en el Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tienen una reunión para tener mayor información sobre ello

NACIONAL

·
La mandataria informó que ya fue nombrado un nuevo subdirector de mantenimiento. Se trata de Nahum Leal Barroso Foto: Especial

Los motivos de las fallas recientes en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están siendo analizados para dar una explicación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tienen una reunión para tener mayor información sobre ello.
"Justo esta semana tenemos una reunión para conocer con más detalle los informes del Metro, tanto… tuvimos un problema en Línea 9 como en Línea 8, Línea 9 en realidad fue un programa de mantenimiento que se tenía que hacer, Línea 4, Línea 8.

"Tenemos una reunión para que podamos saber con detalle cuáles son las razones y poder, pues atender con mejor manera, de manera preventiva, pero el informe se los estaremos dando la próxima semana, de estos incidentes que hemos tenido recientemente del Metro", dijo en Videoconferencia de prensa.

La mandataria informó que ya fue nombrado un nuevo subdirector de mantenimiento. Se trata de Nahum Leal Barroso.

"Que se dé la información de lo que ocurrió en estos incidentes", agregó la mandataria capitalina.

Ayer, personal de instalaciones electromecánicas del organismo reparó una escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9, afectada por una suela de zapato que se incrustó entre uno de los peldaños y la placa de seguridad portapeine.

La suela desajustó la alineación del mecanismo y provocó la ruptura de uno de los peines, por lo que esta pieza fue sustituida.

La escalera, que estuvo detenida por espacio de tres horas, ya fue reparada y está lista para el ascenso de los usuarios, desde el andén dirección Tacubaya hacia el mezzanine de la estación.

El 23 de abril pasado, la interestación Consulado-Canal del Norte se registró un corto circuito, que afectó el servicio de la Línea 4.

También en días pasados, en la Línea 8 usuarios tuvieron que desalojar un tren, porque resultó averiado.

Por: Carlos Navarro 

dhfm