PRIMERO DE MAYO

Mayo 2021: ¿Habrá puente por conmemoración del Día del Trabajo?

Este primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo que muchos se preguntaron si habrá puente

NACIONAL

·
En unos cuantos días inicia el mes de mayo.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En unos cuantos días le estaremos dando la bienvenida al mes de mayo, el cual es sinónimo de varías festividades pues durante sus 31 días está lleno de conmemoraciones, lo cual significa posibles días de descanso.

¿Habrá puentes?

El quinto mes de este 2021 inicia con la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que los trabajadores del sector privado y público se preguntaron si tendrán la oportunidad de disfrutar de tres días de descanso.

Sin embargo, para desgracia de muchos, este año el Día del Trabajo (primero de mayo) cae en sábado, por lo que no habrá puente ni día de descanso para los empleados, pues es fin de semana.

¿Cuáles son los puentes de mayo?

De acuerdo con el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública el único puente para estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria será el próximo viernes 21 de mayo por Consejo Técnico.

El próximo miércoles 5 de mayo no habrá clases por "Batalla de Puebla", pero el día de descanso cae en miércoles. 

El Día de las Madres (lunes 10 de mayo) y Día del Maestro (viernes 15 de mayo) no son descansos oficiales, por lo que cada escuela determinará si suspende actividades o no. 

iorm