JALISCO

Con orden y fluidez se realiza la aplicación de vacunas a maestros en Jalisco

Enrique Alfaro supervisó el proceso para garantizar eficiencia y calidez. El regreso a clases presenciales depende de la inoculación del magisterio y los bajos niveles de contagios

NACIONAL

·
Antes del 5 de mayo se pretende que 200 mil maestros jaliscienses hayan recibido su primera y única dosis Foto: Especial

Enrique Alfaro supervisó el proceso para garantizar eficiencia y calidez. El regreso a clases presenciales depende de la inoculación del magisterio y los bajos niveles de contagios

La vacunación de profesores es uno de los puntos básicos para regresar a clases presenciales en Jalisco, y hasta el momento, el proceso de inoculación se ha registrado con orden, agilidad y un ambiente cálido.

Antes del 5 de mayo se pretende que 200 mil maestros jaliscienses hayan recibido su primera y única dosis contra el COVID-19, se trata del biológico CanSino. En los dos primeros días se habrán aplicado al menos 14 mil.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, estuvo supervisando este día el proceso de vacunación en el Macrocentro Metropolitano ubicado en el Auditorio Benito Juárez y constató que el ambiente que se ha generado es de mucha calidez.

“Los jóvenes doctores tienen muy buena mano, no sé si sea ya por tanta práctica que han tenido en las últimas semanas vacunando a los adultos mayores, pero ni siquiera me dolió el piquete”, señaló uno de los profesores vacunados.

En la entidad son 13 las sedes instaladas (11 regionales y dos macrosedes ubicadas en la zona metropolitana). Los más de 200 mil trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas, de todos los niveles educativos.

“Pueden observar que no tenemos filas, cuando la gente llega con su cita, cuando llega con su QR es muy fácil darle el acceso, asignarle una de las zonas de vacunación”, indicó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco.

Por su parte, el titular de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que hoy en el Auditorio Benito Juárez se aplicaron ocho mil vacunas.

"Mañana pensamos subir a 14 mil. Y así estaremos avanzando hasta la aplicación de las 200 mil vacunas que tenemos programadas para estos días en todo el Estado", dijo.

Jalisco ha sido ejemplo nacional también en la implementación del código QR ha sido un elemento innovador que ha facilitado el avance de la jornada y anunció que los secretarios de educación de Sonora, Guanajuato y Colima visitarán durante estos días la entidad para conocer este recurso.

dhfm