CONFERENCIA MAÑANERA

Sheinbaum celebra reducción de contagios por Covid-19 en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum celebró que en la capital se estén reduciendo los contagios y fallecimientos por Covid-19

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum celebró la reducción de contagios y fallecimientos por Covid-19 FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la reducción de casos y fallecimientos por Covid-19 en la capital del país, pues en estos momentos el nivel de contagios está como al inicio de la pandemia.

Como invitada en la mañanera, informó que en la CDMX se han aplicado 2 millones 318 mil 843 dosis de vacunas anti Covid-19, de los cuales 775 mil 241 personas ya completaron el esquema de dos dosis del biológico.

Agregó que al momento, se ha vacunado al 22 por ciento de los adultos mayores en sus primeras dosis y se sigue el plan para concluir con su cuadro completo de vacunación.

Respecto a los casos de Covid-19, explicó que de 100 pruebas que se aplican, 7.5 salen positivos, el número más bajo en lo que va la pandemia.

Hoy estamos en el nivel más bajo también de hospitalizaciones de la pandemia, con mil 914, cuando llegamos a 7 mil 288 personas hospitalizadas, explicó.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka