Reportan mala calidad del aire en CDMX; prevén lluvias para la tarde este martes

Se informó que durante la tarde de este martes se pronostican lluvias aisladas en el sur y poniente de la Ciudad de México

Reportan mala calidad del aire en CDMX; prevén lluvias para la tarde este martes
Reportan mala calidad del aire en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó la tarde este martes 27 de abril que la calidad del aire en la Ciudad de México es mala y se prevén lluvias aisladas en el sur y poniente de la capital. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 17:15 horas y hasta las 19:15 se prevén lluvias en Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco en la capital del país, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas

En el Estado de México los municipios para los que se prevén lluvias este martes son Amecameca, Tlalmanalco, Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Temoaya, Jiquipilco, Villa del Carbón, Lerma, Xonacatlán, Otzolotepec, Jilotzingo, Isidro Fabela y Atizapán de Zaragoza. 

Mantienen medidas ante contaminación 

Este lunes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó de medidas ante las altas concentraciones de ozono en el Valle de México, mismas que se mantienen este martes ante la mala calidad del aire. 

La Comisión hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar actividades intensas al aire libre de las 13:00 y hasta las 19:00 horas. Además, se recomendó facilitar el trabajo a distancia para reducir los viajes. 

Pidieron evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. También, recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. 

Con información de CAMe y Conagua

cvg


Compartir