VACUNAS

Nuevo León inmunizará a 128 mil 310 profesores antes del 5 de mayo

Las autoridades vacunan a este grupo especial para regresar a las actividades

NACIONAL

·
SIGUEN VACUNANDO.El personal de las escuelas será inmunizado. Créditos: Especial

Arrancó la vacunación de unos 128 mil maestros y personas del sector educativo de Nuevo León, registrando largas filas y molestias entre algunos de los asistentes. 

En el centro de vacunación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Fime) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se registró el mayor número de filas y tiempos de espera para recibir el inmunizador, que en esta ocasión se está aplicando la vacuna de la farmacéutica CanSino, que es de una sola dosis.

De acuerdo a los docentes que estuvieron recibiendo su vacuna esta mañana, el tiempo de espera podría rondar hasta dos horas. Lo que ocasionó reclamos por parte de los maestros y trabajadores del sector que cuestionaron que se haya instalado un plan de citas con horarios pero no se estaba respetando.

La fila llegó a ser tan larga que recorrió prácticamente dos facultades, la de Ciencias Químicas y FIME, además que pasó por un estacionamiento y terminó en unos campos de futbol contiguos. 

La Secretaría de Educación señaló que esto derivó por el “ánimo” de los profesores por ser vacunados lo antes posible, justo por tratarse del primer día de vacunación de este segmento de la población.

Cabe señalar que en este centro de vacunación se recibe a personal docente de los municipios metropolitanos que laboran en guarderías y educación inicial, así como personal administrativo.

Este personal labora en alguna de las 131 estancias infantiles en el estado, mañana, se activarán las otras ocho sedes de vacunación. En total, se pretende aplicar más de 128 mil 310 dosis del fármaco, hasta el 5 de mayo que termina la vacunación.
Cuestionamientos

Esta misma mañana empezó a circular en redes sociales el video de una maestra que denunció que no recibió la vacuna; en el video se puede observar como el personal médico “amaga” con inyectarla, pero no oprime el líquido para inyectarlo en el cuerpo de la docente. 

La mujer ha denunciado que la autoridad la estaría acusando de un foto montaje, y aseguró que no se trata de un engaño, sino de un video que ella misma tomó y subió, donde se percibe que no recibió el inmunizador.

Por: Daniela García