NUEVO LEÓN

Vacunación para profesores en Nuevo León inicia mañana

Los docentes serán inmunizados con la fórmula de CanSino Biologics

NACIONAL

·
AVANZAN VACUNAS.Los maestros serán inmunizadosCréditos: Cuartoscuro

Mañana, 27 de abril iniciará la vacunación de maestros y personal del sector educativo en Nuevo León. La autoridad reveló que se iniciará con la aplicación de vacunas del personal docente el 27 de abril y hasta el 5 de mayo, y se inmunizará a los docentes, al personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y privadas en todos los niveles educativos.

Los trabajadores de la educación recibirán la vacuna de CanSino Biologics, de una sola dosis. Para esto, las Secretaría de la Defensa Nacional, de Educación Pública, Salud y Bienestar se coordinan con las autoridades del gobierno de Nuevo León, y se han establecido nueve centros regionales de vacunación.

Por lo que se convocó al personal educativo de Nuevo León a acudir a estas sedes en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la inicial de su primer apellido y a la ubicación de su residencial, conforme al calendario establecido por las autoridades.

Para poder recibir la vacuna, los trabajadores educativos deberán llevar una identificación oficial, el formato impreso del Expediente de Vacunación contra el SARS-CoV2; en el caso de escuelas particulares, se solicita también llevar una carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como trabajador de esta.

Los centros de vacunación establecidos son: FIME, en la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Estadio de Borregos del Tec de Monterrey; las antiguas instalaciones 22 Batallón de Infantería; la Jefatura de los Servicios Regionales; la Explanada cuarta de la Brigada Policía Militar.

Así como la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo en Galeana; la Escuela Normal Pablo Livas en Sabinas Hidalgo; la Universidad Tecnológica de Linares, y el Salón de Usos Múltiples de Doctor Arroyo.

Por: Daniela García