#365DÍASENCASA

Regreso a clases SEP: Esperan dosis 350 mil maestros

Sector privado y trabajadores administrativos confían en que se les incluya en el programa de vacunación

NACIONAL

·
PC estatal propondrá que la vacunación a los docentes se realice por Centros Regionales, no por municipios. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El padrón de maestros y personal educativo que pueden recibir la vacuna contra la COVID-19, a partir del próximo 12 de mayo en el Edomex, es de 350 mil personas, tanto de escuelas públicas como privadas de todos los niveles, aseguró Ricardo de la Cruz Musalem, Coordinador estatal de Protección Civil y encargado de la logística de la Jornada de Vacunación.

Destacó que hasta el momento, el gobierno federal no ha determinado si la inmunización será para todo el personal de las escuelas, lo que incluye a trabajadores administrativos, de intendencia y seguridad, entre otros.

Tampoco se ha definido si el programa incluirá a las escuelas particulares.

“Tenemos el censo que hizo el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación; sin embargo, el número podría variar dependiendo de las particularidades que fije el gobierno federal.

Todavía no se define, pero nosotros ya tenemos completados los padrones, por una razón sencilla: si el objetivo es la reanudación de clases, lo que queremos es tener a todo el personal protegido”, señaló el funcionario.

Destacó que muchos docentes de la tercera edad o que son médicos, ya fueron inmunizados.

Las escuelas privadas del Edomex requieren un total de 225 mil dosis, de vacunas contra la COVID-19, cifra que considera a profesores, trabajadores de oficina, intendencia y seguridad, en sus cuatro mil 500 planteles, informó José Manuel Díaz Orozco.

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares señaló que tienen un registro de 35 mil profesores ante la Secretaría de Educación, pero considerando a aquellos que imparten actividades extraescolares e idiomas, suman más de 80 mil, que también requieren la inmunización; más el resto del personal.

“Tenemos el temor fundado de que nos pase lo mismo que en el sector salud. A los médicos privados no los vacunaron. Aunque mantenemos la esperanza de que nos tomarán en cuenta”.

 

 

 

 

dza