LLUVIAS

Clima Puebla: Prepárate para lluvias con posibilidad de granizadas

En algunas regiones el termómetro alcanzará hasta los 30 grados centígrados

NACIONAL

·
Para este lunes se esperan lluvias en gran parte de Puebla.Foto: Especial

El frente frío No. 53 que se extiende sobre el Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, interacciona con un sistema de baja presión frente a la costa de Tabasco, provocando  para este lunes 26 de abril chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del país, con rachas fuertes de viento y posibles granizadas en Puebla y otros estados del centro del país. Para el estado de Puebla se prevén intervalos de chubasco con precipitaciones de 21.1 a 50.0 milímetros. Las lluvias podrán acompañarse de posible caída de granizo

La temperatura se espera que en el estado sea entre lo 29 y 30 grados como máxima y 11 como mínima. Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional al final del día.

Resto del país

Por otra parte, una línea seca en Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Posible caída de granizo: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.