CLIMA

Clima Hidalgo: Continúan las lluvias con posible caída de granizo para este lunes 26 de abril 2021

Un canal de baja presión en el interior del país, ocasionarán, lluvias puntuales fuertes, en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México

NACIONAL

·
Continúan las lluvias en Hidalgo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A través de un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se espera una una línea seca en el norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, ocasionarán, lluvias puntuales fuertes, en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Además, provocarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas del occidente y centro de la República Mexicana.

Por otro lado, otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en zonas de Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se espera la aproximación de un nuevo frente frío No. 54, al noroeste de México ocasionando fuertes rachas de viento en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para mañana 26 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
  • Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California. 
  • Posible caída de granizo: Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Pronóstico general para mañana lunes 26 de abril 2021

Para mañana lunes, el nuevo frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionarán rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California. Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Querétaro Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h. 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

avh