CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Temperaturas de hasta 45 grados en 11 estados y fuertes vientos al norte; CDMX con máxima de 31

Un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste; se asociará con la corriente en chorro subtropical generando rachas de viento de 50 a 60 km/h

NACIONAL

·
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado con bruma durante el día y ambiente caluroso, sin lluvia en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 24 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México y se asociará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un centro de baja presión se posicionará sobre el suroeste del Golfo de México e incrementará la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (costa centro).

Prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado con bruma durante el día y ambiente caluroso, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 26 a 28°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Quintana Roo.

kyog