STC METRO

STC Metro: Se suspende el servicio en la Línea 4 por incendio en las vías

El Metro de la CDMX dio a conocer en sus redes sociales la suspensión del servicio para poder sofocar un conato de incendio

NACIONAL

·
Debido al incendio, el STC Metro suspendió el servicio en toda la línea 4 hasta nuevo aviso. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La tarde de este viernes un nuevo incidente alertó a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad e México, luego que en esta ocasión se presentara un conato de incendio en las vías de la Línea 4, con dirección a la estación Martín Carrera y a la altura de la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza.

Debido al incendio, el STC Metro suspendió el servicio en toda la línea 4 hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer en sus redes sociales. Al lugar del incidente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Se brinda apoyo a pasajeros en unidades RTP

En un inicio, el STC Metro había suspendido el servicio de la estación Morelos hasta Martín Carrera de Línea 4, ofreciendo servicio únicamente de la estación Morelos a Santa Anita, sin embargo minutos más tarde el transporte se suspendió en la totalidad de la Línea 4.

“Se suspende el servicio en todas las estaciones de la Línea 4. Se ofrecerá servicio emergente con apoyo de @RTP_CiudadDeMex Toma previsiones,” compartió el STC Metro en su cuenta oficial de Twitter. También se dio a conocer que la circulación vial fue cerrada en la avenida Congreso de la Unión.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó en sus redes sociales que en la Inter-estación de Canal del Norte y Consulado de la Línea 4 del STC Metro, “se suscitó un corto circuito en las instalaciones eléctricas. Como medida de seguridad se detuvo la circulación de los trenes en ambos sentidos para realizar corte de energía eléctrica.”

Elementos del equipo de Bomberos de la ciudad realizaron trabajos de enfriamiento para sofocar el conato de incendio, mientras que  Protección Civil del Metro aplicó Polvo Químico Seco. “No hubo lesionados. La @SGIRPC_CDMX supervisó el cumplimiento de medidas preventivas durante los trabajos," publicó la dependencia en Twitter.  

mypr