METRO

Incendio en Línea 4 del Metro fue por falta de cable: Florencia Serranía

60 unidades de autobuses RTP brindan servicio gratuito a los usuarios de la Línea 4

NACIONAL

·
Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México. Foto: MetroCréditos: Metro

Tras registrarse un incendio en en las vías de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con dirección a la estación Martín Carrera y a la altura de la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, se suspendió el servicio y debido a los trabajos hubo un fuerte embotellamiento. 

Ante esta situación Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, explicó que están trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio a través de 80 trabajadores repartidos. 

¿Qué fue lo que ocasionó la falla?

De acuerdo con la funcionaria la falla se derivó por un corto circuito por falta de cableado. Este hecho, mencionó, está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Sobre las hipótesis de que pudo deberse al robo del cable, dijo desconocer los hechos y que esa es tarea de las autoridades correspondientes para determinarlo tras los trabajos de peritaje. 

¿Qué medidas tomó el Metro para transportar a los usuarios?

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro indicó que al menos, 60 unidades de autobuses RTP brindan servicio gratuito a los usuarios de la Línea 4. 

Personal de Órgano Regulador de Transporte y la Secretaría de Movilidad apoyan para orientar a la ciudadanía en diversos puntos a lo largo de la línea. Tome sus previsiones.

lhp