CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: Se esperan FUERTES lluvias y tormentas eléctricas para éste 23 de abril 2021

Generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo

NACIONAL

·
Se esperan lluvias aisladas en Puebla y Veracruz. Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

A través de un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se anunció un canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste del territorio y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Al final del periodo de pronóstico el frente No. 52 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del país.

Pronóstico general

Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Pronóstico de precipitación para mañana 23 de abril de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla y Veracruz.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico para mañana viernes 23 de abril 2021

Para el día de mañana, la línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila. Un canal de baja presión en el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

avh