JALISCO

Clima Jalisco: ¿Cómo será la temperatura este 22 de abril de 2021?

Se pronostica un tiempo con cielos despejados y sin probabilidad de precipitaciones

NACIONAL

·
No hay probabilidad de lluvia en la entidad.Especial

En el estado de Jalisco las altas temperaturas no dan tregua, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México que informa sobre la temperara en todo el país.

Las entidades que tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 °C están Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El viento para el 22 de abril del 2021 será de 50 a 60 kilómetros por hora están: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Además se pronostica un tiempo con cielos despejados y sin probabilidad de precipitaciones, las temperaturas mínimas serán de 11 y 12 grados centígrados en los municipios del estado.

Además en otras entidades de la República Mexicana para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 51 entre en atapa de disipación sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país.

Mientras que el frente No. 52 adquirirá características cálidas en el noreste del territorio, manteniendo la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en la región mencionada. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en la Península de Yucatán. 

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40 °C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

GB