Hidalgo tendrá una temperatura agradable, pero se espera que cuente con algunas lluvias aisladas por la tarde, por lo que la gente que se encuentre en el estado deberá portar un paraguas para evitar terminar mojado en caso de salir de casa. La probabilidad de una precipitación es del 20%.
Para este 22 de abril se esperan temperaturas mínimas de 12°C en la Bella Airosa, por lo que las mañanas frías ya van de salida. Mientras que las temperaturas más altas serán de 26°C en gran parte del estado, esto sumado a la tarde nublada y los vientos que rondarán los 19 km/h harán que el calor no se sienta tan duro.
El Sistema Meteorológico Nacional consideró a Hidalgo dentro de los estados que tendrán algún tipo de precipitación durante el día, pero para fortuna para los hidalguenses no hay probabilidad de tormentas eléctricas o granizo, simplemente serán unas cuantas lluvias alistadas durante el día.
El resto del país
Las altas temperaturas se apoderan de la República Mexicana, esto al contar con 16 estados con temperaturas que rondarán los 35° y los 40°C, siendo Nayarit, Jalisco,, Colima, Michoacán, Guerrero, Edomex (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas más bajas se presentarán en las mañanas y en la zona de montañas de Chihuahua y Durango; en estos estados se esperan sensaciones térmicas que ronden los -5° y los 0°C, pero estas heladas irán desapareciendo a lo largo del día.
Los estados con posibilidad de tormenta eléctrica o granizo
Con la temporada de lluvia llegaron las tormentas eléctricas y granizadas, por lo que estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas deberán tener cuidado con las precipitaciones. Las lluvias más fuertes para este jueves se presentarán en Chiapas.
dza