VACUNA CONTRA COVID-19

¿Por qué AMLO se puso la vacuna de AstraZeneca, pese a que han suspendido su uso en otros países?

El presidente López Obrador decidió vacunarse contra Covid-19, con el medicamento de AstraZeneca, por una razón muy importante

NACIONAL

·
AMLO se vacuna contra covid-19..Recibe dosis de AstraZeneca | FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el  presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra Covid-19, con el medicamento desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca. Y esto fue por una razón muy importante. 

El titular del Ejecutivo dijo que la razón por la que se le administraría esta vacuna es para generar confianza en la población para que se aplique la vacuna de AstraZeneca, que es una de las que ha utilizado el gobierno mexicano para el Plan Nacional de Vacunación

En este caso especial, es la vacuna que se ha utilizado en las personas mayores de 60 años y algunos han expresado su preocupación por la suspensión de su uso en otros países. A pesar de que se han registrado algunos casos de reacciones adversas en los pacientes, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el medicamento es seguro. 

López Obrador fue vacunado con una dosis de AstraZeneca
FOTO: Daniel Ojeda 

Generar confianza a la población 

La vacuna de AstraZeneca seguirá utilizándose durante la vacunación a adultos mayores y, en general, la administración al resto de la población. Por esa razón, el presidente López Obrador decidió aplicarse este medicamento, para que la gente pudiera ver que no hay riesgo en su aplicación. 

Hasta el momento, el gobierno de nuestro país ha administrado un poco más de 14 millones de vacunas, de diferentes farmacéuticas, que han sido para trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y, desde hoy, trabajadores de la educación. 

Desde el inicio de la pandemia, en México se han registrado 2.31 millones de casos de contagio por Covid-19, con un saldo de 212 mil fallecimientos por complicaciones provocadas por el virus. 

gka