JALISCO

Clima Jalisco: ¡Sube la temperatura! el estado se colocará entre los 35 y 40 grados este 21 de abril

El estado de Jalisco se encuentra dentro de las entidades más calurosas en esta temporada

NACIONAL

·
No habrá lluvias en los próximos días.Especial Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, mediante su comunicado diario expresa que Jalisco se encuentra dentro de las entidades que tendrán las mayores temperaturas este 21 de abril del 2021.

No habrá lluvias, ni lloviznas dentro de estos días para los municipios que integran el estado de Jalisco, lo que llegará es altas temperaturas que rondarán entre los 35 y 40 grados.

“Asimismo, se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, dieron a conocer.

El cielo será despejado en toda el área, con ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde, el viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Zona Metropolitana de Guadalajara 

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que compone ciudades como Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Juanacatlán y Ixtlahuacán de los Membrillos se mantendrán en con un cielo mayormente despejado y un máxima arriba de 35 grados.

En México las temperaturas más altas registradas el martes 20 de abril de 2021 son: Valladolid, Yuc., y Tapachula, Chis., 38.6; Culiacán, Sin., 37.4; Hermosillo, Son., y Salina Cruz, Oax., 36.0; Ejido Nuevo León, B.C., 35.4; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo., 35.0 y Observatorio de Tacubaya, Cd. Méx., 30.6.

GB