NUEVO LEÓN

Clima MTY: Se esperan lluvias y un descenso en la temperatura para mañana 21 de abril

Continúan los contrastes marcados en el clima de Monterrey para mañana miércoles 21 de abril, con precipitaciones y descenso en la temperatura

NACIONAL

·
Clima MTY: Se esperan lluvias y un descenso en la temperatura para mañana 21 de abril.Foto: Cuartoscuro

Luego de que llegara un frente frío el pasado fin de semana a Monterrey en el que se registraron hasta 12 grados centígrados como mínima, hoy se presentó un importante incremento en el termómetro, llegando hasta los 28 grados Celsius. Ahora para mañana continúan los contrastes marcados.

Puesto que para mañana martes 21 de abril se tiene pronosticado que habrá precipitaciones y un descenso en la temperatura, registrando una sensación de fresca a fría. De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, mañana se espera una temperatura de 24 grados como máxima y una mínima de 16 grados.

A su vez, esta temperatura fría vendrá acompañada de lluvia, pues hay un 80 por ciento de probabilidades de precipitación, sobre todo para el mediodía, entre 11 de la mañana y 2 de la tarde. Se espera que sean lluvias débiles las que se presenten.

Durante la mañana se tiene contemplado que habrá una prevalencia de los 17 grados y por la tarde se alcanzarán hasta 23 o 24 grados. También cabe señalar, que la mayor parte del día se registrarán cielos nubosos.

Además se preveé que habrá vientos que podrán llegar hasta los 55 kilómetros por hora sobre todo durante la noche. Estas temperaturas estarán principalmente en la zona metropolitana de Monterrey, mientras que en otros municipios el descenso será más considerable.

Por ejemplo en Linares se espera una máxima de 30 pero también una mínima de 9 grados centígrados. En Montemorelos la mínima es de 6 grados. En Doctor Arroyo y Sabinas Hidalgo, habrá una mínima de 7 grados.

Se recomienda usar ropa que cubra el frío, así como también tomar las debidas precauciones al presentarse el pavimento mojado. Cabe recordar, que a pesar, de que el número de contagios de Covid-19 ha disminuido considerablemente, no se debe bajar la guardia para prevenir enfermedades respiratorias.

AV