QUINTANA ROO

Aplican en Quintana Roo 2 mil 138 dosis contra Covid-19

Por grupo poblacional el avance acumulado es el siguiente: 93 mil 96 personas mayores de 60 años ya cuentan con la primera dosis, y 23 mil 663 tienen ya las dos dosis

NACIONAL

·
El total de primeras dosis aplicadas en el personal de salud de primera línea es de nueve mil 637 Foto: Especial

En las últimas 24 horas se pusieron dos mil 138 dosis contra la covid-19. Desde enero hasta la fecha, el acumulado de dosis aplicadas es de 136 mil 360 en los grupos poblacionales mayores de 60 años, el personal de salud de atención directa y el personal de salud de segunda línea.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), por grupo poblacional el avance acumulado es el siguiente: 93 mil 96 personas mayores de 60 años ya cuentan con la primera dosis, y 23 mil 663 tienen ya las dos dosis.

El total de primeras dosis aplicadas en el personal de salud de primera línea es de nueve mil 637 y en segundas dosis es de ocho mil 728. Respecto de los profesionales de salud de segunda línea, se han aplicado mil 161 primeras dosis.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a continuar con la disciplina en el cumplimiento de los hábitos de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de gel antibacterial, sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Estos hábitos, más los protocolos de sanidad y las medidas preventivas, contribuyen en el cuidado de la salud, a salvar vidas humanas y a avanzar más rápido en la recuperación de las actividades y el crecimiento económico.

Respecto de los profesionales de salud de segunda línea, se han aplicado mil 161 primeras dosis.

Carlos Joaquín explicó que, este 19 de abril, continuó la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación con la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

dhfm