LEYENDAS MAYAS

Emiliano Ruprah está en Chiapas, ¿tendrá su capítulo en la serie Unexplained & Unexplored?

Es uno de los directores de naturaleza más reconocidos en todo el mundo y es de origen mexicano

NACIONAL

·
LA serie Unexplained and Unexplored busca resolver los mayores misterios del mundo.Foto: Especial

Desde hace un par de años  la serie Unexplained & Unexplored del investigador y presentador de origen mexicano,Emiliano Ruprah nos adentra en misterios que con el tiempo mediante mapas históricos que cobran vida con impresionantes animaciones 3D.

Con su extraordinario lente, el director de naturaleza se ha adentrado a descubrir algunos de los secretos mejor guardados, muchos tan fascinantes que nos parecen casi completamente irreales. 

Con la serie transmitida en Discovery Channel, como explorador Ruprah va en búsqueda de respuestas para desacreditar incluso los mitos más oscuros como puede ser la desaparición de la cultura maya. Un misterio que hasta ahora continúa y quizá una de las razones para que el cineasta esté en México, visitando estados como Chiapas.

La Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural de este estado del sureste mexicano, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que Emiliano se encuentra haciendo una serie de grabaciones. Aunque no se especifica el tema de su filmación, se especula que puede ser para conformar un capítulo de los mayas que sea televisado en una nueva temporada de Unexplained & Unexplored.

Personal de la SEMAHN lo recibió en el Museo de Paleontología.

 

Nacido en México de madre italiana y padre indio, Emiliano Ruprah creció en Washington DC. Se concentro en la vida silvestre, las zonas de conflicto y las culturas en desaparición.

Unexplained and Unexplored , ha abordado muchos misterios históricos, desde la idea de que los Caballeros Templarios fueron reconstruidos en las Américas hasta el paradero actual del Arca de la Alianza. 

av