ESTADO

Edomex: joven pierde la vida en una presa de Ixtapan de la Sal

El muchacho salió a nadar junto con su padre a una presa cercana a Llano de la Unión, algo salió mal y se ahogó

NACIONAL

·
Presa del Llano en el Estado de México.Foto: Especial

Un muchacho de tan sólo 19 años perdió la vida la tarde del Jueves Santo en la comunidad de Llano de la Unión, municipio de Ixtapan de la Sal en el Estado de México; el joven falleció por ahogamiento luego de que no pudo salir de la presa de la localidad a la que había acudido para bañarse junto con su padre.

El infortunado muchacho se sumergió en las aguas de la presa en la zona de Camino a San Juan, sin embargo, algo salió mal ya que el joven no pudo salir y desafortunadamente perdió la vida; su padre que lo acompañaba nada pudo hacer para salvar a su hijo, por lo que avisó a los servicios de emergencia para que lo apoyarán a rescatar el cuerpo de su vástago.

Al sitio del accidente, acudieron elementos de los servicios de emergencia de la Cruz Roja, además de Protección Civil local para sacar el cuerpo del muchacho, apoyados con equipo técnico, lanchas y herramientas, iniciaron la búsqueda del cuerpo en el embalse.

Levantan carpeta de investigación por el accidente

Luego de varios minutos, los rescatistas localizaron el cuerpo y lo sacaron a flote llevándolo hacia la orilla, y tras verificar que el joven no contaba con signos vitales, se procedió a darle aviso a los servicios ministeriales, policiacos y forenses de Ixtapan de la Sal para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

La Fiscalía General de Justicia estatal a través de la sede regional, abrió la carpeta de investigación por el lamentable accidente y luego de tomar conocimiento de los hechos, ordenó el levantamiento del cadáver, el cuál fue trasladado al Servicio Médico Forense municipal para iniciar los estudios periciales de rigor.

Con información de A Fondo Edomex 

BAR