XCARET

Denuncian la muerte de otro niño en Xcaret tras accidente; sucedió hace siete años

Ella afirma que nunca se comunicaron con ella, no le avisaron que su hijo sería trasladado al hospital de Playa del Carmen y, después de eso, solo le informaron que sería trasladado para Cancún

NACIONAL

·
El menor visitó el parque debido a una excursión escolar.Foto: Twitter @XcaretParkCréditos: Twitter

Juana López López, la madre de Hugo, contactó al diario El Sureste para denunciar la muerte de su hijo de 11 años en el parque acuático. Hugo estudiaba en la escuela “Raúl Anguas Rivero”, ubicada en Villas del Caribe de Cancún y acudió al parque como parte de una excursión.

La señora explicó que Hugo cayó de una de las instalaciones del parque desde una altura aproximada de ocho metros y medio. Uno de los domos donde estaba el niño se desfundó, provocando el accidente.

No se comunicaron con ella en ningún momento

Juana denunció que no se inició investigación alguna al respecto. Al momento del accidente se llevaron al menor intubado a un hospital privado de Playa del Carmen y, posteriormente, lo trasladaron a la sede del mismo nosocomio en Cancún.

Ella afirma que nunca se comunicaron con ella, no le avisaron que su hijo sería trasladado al hospital de Playa del Carmen y, después de eso, solo le informaron que sería trasladado para Cancún.

A pesar de que Cancún y Playa del Carmen se asumieron como responsables de lo sucedido, Grupo Xcaret no se acercó a ella en ningún momento. Cuando Juana acudió al parque acuático, uno de los abogados con los que trató le advirtió que, si buscaba dinero, no encontraría nada.

“Ellos se deslindaron diciendo que yo había firmado el permiso para que fuera, pero pues sí, pero no para que me lo mataran”.

Xcaret nunca le dio la cara

Cuando le sugirieron la posibilidad de que el niño se aventara desde el domo, ella contestó con incredulidad que Hugo no podría haber hecho eso. “¡Cómo se va a aventar! Estaban todos los niños en esas áreas”.

Xcaret nunca le dio la cara y en la necropsia pusieron que le había dado un paro cardiaco y que había sufrido fractura de cráneo. Ella no cree que su hijo viviera al caer desde esa altura, pero fue hasta en el hospital de Cancún cuando le confirmaron la muerte.

Los gastos de la hospitalización fueron cubiertos por la escuela, aunque le pidieron sacar al menor de la clínica particular y trasladarlo al Hospital General de Cancún. Juana no accedió y, poco tiempo después, le entregaron a su hijo muerto.

La intención de Juana al alzar al voz después de estos años es que se refuercen las medidas de seguridad, pues el peligro es para todos.

aar