MANIFESTACIÓN

Así bloquearon familias la Ignacio Zaragoza para exigir la entrada a balneario: VIDEO

El centro recreativo tenía sellos de suspensión de actividades por violación a una norma

NACIONAL

·
La manifestación provocó varios problemas viales en la Cda. Zaragoza. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este viernes un grupo personas bloquearon, por casi media hora, la Calzada Ignacio Zaragoza con la finalidad de que les permitieran el pasó al balneario Elba, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, el centro recreativo tiene sellos de suspensión de actividades. 

Varias familias que decidieron pasar un rato ameno en este Viernes Santo en el agua y bajo el calor del Sol no pudieron hacerlo y como medida de exigencia para lograrlo decidieron cerrar los carriles centrales y laterales de la arteria vial  en dirección hacia Puebla

Cabe destacar que justo en Iztapalapa arrancó la campaña de vacunación para los adultos mayores contra el Covid-19. Mientras unos se inmunizan para no caer enfermos del SARS-CoV-2, el resto de los ciudadanos se congregan en un lugar para divertirse.  

Las autoridades dialogan con las familias

Las autoridades capitalinas tuvieron que llegar al lugar para dialogar con las personas que le impidieron el libre tránsito a los automovilistas, teniendo incluso niños sobre la carpeta asfáltica. 

Resulta que el Balneario Elba, ubicado en la colonia Paraíso tiene los sellos se suspensión de actividades por una falta administrativa. Esto le fue explicado a los inconformes con lujo de detalle, quienes al final entendieron que las puertas del lugar no se abrirían y decidieron retirarse. 

El motivo por el cual clausuraron el lugar fue por violar el Acuerdo de Ley Seca que se estableció en la alcaldía, con motivo de Semana Santa, así lo explicó la misma demarcación en sus redes sociales. El monto de la multa se desconoce hasta el momento. 

lhp