El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 19 de abril se pronostica ambiente fresco y cielo despejado por la mañana en el Valle de México.
En la capital del país y el Estado de México se prevé por la tarde cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, sin condiciones para lluvia. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Edomex, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.
En la Mesa Central se pronostica cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este lunes, el frente número 51 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente del país manteniendo además evento de “Norte” durante la mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.
Se mantendrá ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Conagua
cvg