CLIMA

Clima Jalisco: No cesa el calor en el estado para este lunes 19 de abril

Las autoridades recomiendan a la población evitar salir de casa durante las horas centrales del día que van de las 12:00 a las 18:00 horas

NACIONAL

·
Las altas temperaturas se mantendrán en Jalisco y la zona del altiplano.Foto: Especial

Las altas temperaturas seguirán registrándose en buena parte del país, pero ahora concentrándose sobre el occidente y sur, ya que hacia la región del Golfo de México se tendrá el paso de frentes fríos que generen lluvias, seguido de ambiente más fresco. En el altiplano y zona norte también dominarán condiciones secas y ventosas debido a cambios de presión atmosférica y la corriente de vientos máximos que se profundizará, previéndose por regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes temperaturas máximas de 35 grados en varios puntos de Jaliscos, incluidas la capital Guadalajara.

Cielo despejado. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco

Recomendaciones

Las recomendaciones durante la semana serán cuidarse de las altas temperaturas ya que estas aumentaran en estas temporadas, menciona que se debe evitar salir de casa durante las horas centrales del día que van de las 12:00 a las 18:00 horas.

Beber abundantes líquidos y zumos de frutas, consumir verduras, no abusar de bebidas alcohólicas, reducir actividades físicas al aire libre, descansar a la sombra, usar ropa cómoda y de colores claros, sombrero, y protectores solares, es otra de las constantes encomiendas para los habitantes de los estados que componen la entidad.

Otros estados

 

El frente No. 51 se extiende con características de estacionario sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, interacciona con una baja presión profunda en el noroeste de México y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, así como lluvias dispersas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Asimismo, una vaguada prefrontal en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, ocasiona una línea de tormentas que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento, sobre dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Campeche y Yucatán.

av