GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum: Para el regreso a clases presenciales en la CDMX, la SEP tiene la última palabra

La jefa de Gobierno señaló que lo primero será garantizar la seguridad de todos durante esta época de pandemia

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno señaló que desde mayo apoyarán a la SEP junto con las alcaldías de la ciudad para la limpieza y mantenimiento de las escuelas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En mayo, iniciarán una gran cruzada de mantenimiento de las escuelas para el regreso a clases presenciales, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que el inicio de la aplicación de la vacuna contra Sars-Cov-2 a los maestros, se dará en la semana de 19 del mismo mes.

Luego de que este sábado, anunció que el regreso a clases presenciales sería en agosto, aclaró que la Secretaría de Educación Pública tendrá la última palabra en este tema y la administración local, estará en total coordinación.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum explicó que se busca garantizar la seguridad total en esta época de pandemia.

“Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud, la SEP y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, puntualizó.

También expuso que trabajarán para que los planteles educativos de la capital del país estén listos completamente.

“Desde mayo, estaremos apoyando a la SEP junto con las alcaldías de la ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas, para tenerlas al 100”, expuso.

La mandataria local precisó que, para el regreso a clases presenciales, deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado.

“Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la CDMX inicia la vacunación de personas para todos los niveles, hasta la semana del 19 de mayo”.

Indicó que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal de educación básica para determinar las condiciones.

Claudia Sheinbaum señaló que ha sido un año difícil para todos, en especial para las familias con hijos menores y por supuesto para todos los niños, aunque aseguró “pero como siempre, juntos saldremos adelante”.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm