APLICACIÓN DE VACUNAS CDMX

Vacunación Covid-19 CDMX: Lunes comienza aplicación de segunda dosis en Venustiano Carranza y Coyoacán

El gobierno de la CDMX anunció los detalles de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en estas demarcaciones

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El próximo lunes 19 de abril arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más de las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán.

En videocoferencia de prensa, que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autoridades locales y federales dieron a conocer el esquema que van a emplear para la inoculación de 199 mil 999 personas estimadas en las dos demarcaciones territoriales.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, informó que en Venustiano Carranza van a atender a 72 mil 883 adultos, quienes van a recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, aprobada en 22 países del mundo.

El calendario definido es el siguiente: las personas con la primera letra del apellido paterno A y B acuden el 19 de abril; C, D, E y F, 20 de abril; G, H, I y J, 21 de abril; K, L, M, N, y Ñ, 22 de abril; O, P, Q y R, 23 de abril; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 24 de abril.

Las sedes de la vacunación son la mismas de la primera dosis: Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil) y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que en el caso de Coyoacán se van a atender 127 mil 116 adultos, quienes reciben la segunda dosis de Pfizer-BioNtech.

El calendario definido quedó de la siguiente manera: la primera letra del apellido paterno A y B acuden el 19 de abril; C, D, E y F, 20 de abril; G, H, I y J, 21 de abril; K, L, M, N, y Ñ, 22 de abril; O, P, Q y R, 23 de abril; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 24 de abril.

Son tres sedes: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), Estadio Olímpico Universitario y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, entrando por Calzada de las Bombas.

Las personas de estas alcaldías que recibieron la primera dosis recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la Unidad Vacunadora con su: nombre, sede de vacunación, día que le toca, hora de vacunación. También pueden encontrar tu cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL (55 56 58 1111).

A la fecha, en Xochimilco, Tláhuac, Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta ya se aplicó la segunda dosis: 394 mil 315 adultos tienen su esquema completo, lo que representa el 24 por ciento del universo.

Por Carlos Navarro